miércoles, 13 de febrero de 2008

La colina de los diablos 7.2

wpgmhiazTITULO ORIGINAL Men in War AÑO
1957
DURACIÓN
104 min.
PAÍS Estados Unidos DIRECTOR Anthony Mann GUIÓN Philip Yordan MÚSICA Elmer Bernstein FOTOGRAFÍA Ernest Haller (B&W) REPARTO Robert Ryan, Aldo Ray, Robert Keith, Vic Morrow, James Edwards, L.Q. Jones, Phillip Pine, Scott Marlowe, Nehemiah Persoff PRODUCTORA United Artists / Security

Bélica (Guerra de Corea) / SINOPSIS: Durante la Guerra de Corea, un teniente norteamericano, curtido en cien batallas, intenta reunir a los soldados que restan de su batallón y llevarles al cuartel general. Por otra parte, un hostil y poco respetuoso sargento de otra compañía quiere conducir a su coronel, agotado por el combate, a un sitio seguro. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Intensísima cinta antibélica, de pulso electrizante y magnífico reparto, que ahonda en los aspectos más duros de la guerra. El vibrante blanco y negro y la inolvidable relación entre un subordinado y su superior catatónico son sólo algunos de los contundentes argumentos de una película de la que pueden rastrearse huellas en el más reciente cine bélico, como “Salvar al soldado Ryan” o “La delgada línea roja”. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
----------------------------------------

No hay comentarios: