viernes, 11 de septiembre de 2009

New York, New York

  6,9
GÉNERO Y CRÍTICA

Musical. Drama / SINOPSIS: Ciudad de Nueva York. Jimmy es un impetuoso y persuasivo saxofonista que quiere pertenecer a una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con llegar a ser famosa. Cuando se conocen, surge una atracción inmediata, y cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar hasta los rascacielos de la gran ciudad. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Scorsese rinde homenaje al género musical. Así, una cinta con el inconfundible aroma de la genialidad maldita (que no es lo mismo que la maldita genialidad). Buena" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Maravillosa" (Fernando Morales: Diario El País)


José Luís Garci:
En este film, están los mejores planos, las ideas mas ricas, el estilo mas puro, fluido y personal de todas las obras de Scorsese.
La relación de pareja Lizza-De Niro, tiene esa huella de lo real, del mejor cine Biográfico, autobiográfico, sentimientos que reconoces, parapetados en blues, mas ceniza que humo.
Ver NY, NY una vez y otra es sentir como la piel se contrae lentamente, como tu vida se improvisa en la pantalla hasta el pudor, puro jazz, cool, muy cool. Prefiero esta película a cualquier otra de Scorsese.







No hay comentarios: