viernes, 16 de marzo de 2007

Con faldas y a lo loco 8,4


TITULO ORIGINAL Some Like It Hot
AÑO 1959
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Relato: Robert Thoeren & Michael Logan)
MÚSICA Adolph Deutsch
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (B&W)
REPARTO Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson
PRODUCTORA United Artists presenta una producción Ashton Pictures / Mirisch Company
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Comedia / SINOPSIS: Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la ley seca. Ya que no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquesta. Joe pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate impotente para conquistar a Sugar Kane, mientras que Jerry es perseguido por un millonario que quiere casarse con él creyéndose que es, en realidad, una mujer. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Lemmon y Curtis huyen de la mafia disfrazados de mujer e incorporándose a una banda de música. Allí conocen a la sexy e inocente Sugar Kane. Así empieza esta divertidísima comedia, una de las más famosas de la historia del cine, con una curvilínea Marilyn en estado de gracia. Una obra maestra imperecedera cuyo delirante diálogo final pone broche a un film en verdad perfecto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------

No hay comentarios: