jueves, 15 de marzo de 2007

Sabrina 7,2



TITULO ORIGINAL Sabrina
AÑO 1954
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, Ernest Lehman, Samuel Taylor (Teatro: Samuel Taylor)
MÚSICA Frederick Hollander
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr. (B&W)
REPARTO Audrey Hepburn, Humphrey Bogart, William Holden, John Williams, Walter Hampden, Martha Hyer, Marcel Dalio, Joan Vohs
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA


Comedia romántica / SINOPSIS: La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabe, está enamorada del hijo menor de la familia que coquetea con ella, sin hacerle demasiado caso. El padre la envía a Paris y ella vuelve de la gran ciudad transformada, hecha una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos, al joven David y al hermético hermano mayor, Linus, que lleva los negocios de la casa. Aunque no lo sepan ni ellos mismos, un duelo sordo y sin sangre estallará entre los dos por la bella. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Una incontestable y deliciosa obra maestra, amén de una de las más encantadoras y elegantes comedias romántica de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"De nuevo, el maestro Wilder demuestra su absoluto dominio de los resortes de la comedia clásica. Esta maravilla.... destila elegancia en cada secuencia" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
"Maravillosa comedia (...) Aunque no se encuentre entre los mejores trabajos de Wilder, ha pasado a la historia del cine por el espectacular trabajo de Audrey Hepburn y el duelo interpretativo de Bogart y Holden" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios: